Aunque existen programas especializados para tal labor (Incluso distribuidos por Microsoft. Descargar) prefiero este método que es mas rápido ya que evita el tener que esperar a que se descargue y luego instalar el programa.Requerimientos:
Disco de instalación de Windows 7 (O el sistema que quieras bootear desde la USB).
USB con mínimo 4 GB libres.
Computadora con Windows instalado.
En otra ocasión pondré el modo de crear la USB booteable desde GNU-Linux.
Manos a la obra:
Teniendo conectada la USB, debemos ejecutar como administrador la consola de Windows (También conocida como terminal, símbolo del sistema o CMD). Para esto buscamos en el menú de inicio, Accesorios y damos clic con el botón derecho en Símbolo del Sistema, en el menú seleccionamos "Ejecutar como Administrador".
Nos abrirá una consola en modo texto (Así como las que usan los hackers en las películas dentro de ella escribimos:
diskpartTras una breve espera nos abrirá la utilidad de linea de comandos "Diskpart", dentro de ella podremos administrar los discos instalados por el sistema, a partir de aquí sugiero poner mucha atención a lo que se hagamos para evitar formatear discos que no eran por error.
Primero obtenemos una lista de los discos duros/unidades de almacenamiento en nuestro sistema con el comando:
list disk.Seleccionamos nuestra unidad con el comando:
select disk n
Donde n es el numero de unidad en la lista asignado a nuestra unidad USB. En caso de tener duda sobre el numero de la unidad podemos expulsar la USB, dar list disk y ver que unidad es la que ya no aparece, conectar la USB, dar list disk y ver que unidad es la que aparece. Por lógica la nueva unidad será la que acabamos de conectar. Por lo regular la unidad 0 es la unidad de disco duro de nuestro sistema operativo, para evitar malos tragos NO ELEGIR LA 0.Una vez que hayamos seleccionado la unidad correcta borramos todo su contenido:
cleanCreamos una particion primaria:
create partition primaryMarcamos la partición como activa:
activeLe damos formato FAT32 a la unidad:
format fs=fat32 quickAplicamos los cambios:
assignY salimos del modo disk part:
exitAhora copiaremos todos los datos de la unidad de DVD del Windows 7 (o cualquier otro booteable) a nuestra unidad USB recién formateada. Podemos hacerlo manualmente desde el modo gráfico pero al hacerlo podríamos ignorar archivos ocultos o de sistema, por lo que recomiendo hacerlo ahí mismo desde la consola con el comando:
xcopy E:\*.* F:\ /h/i/c/k/e/r/y/v
Donde E es la unidad de DVD que queremos copiar (Origen) y F es la unidad a donde queremos copiar (Destino) los parámetros significan:
/h - Copiar archivos ocultos y de sistema.
/i - Si el destino no existe crea un directorio con ese nombre (Opcional).
/c - Continua a pesar de que se presenten errores (Opcional).
/k - Copia los atributos de los archivos.
/e - Copia directorios y subdirectorios.
/r - Sobre escribe los archivos en caso de estar repetidos, aun cuando sean de solo lectura.
/y - Acepta cualquier solicitud de confirmación que se presente.
/v - Verifica los tamaños de los archivos copiados.Ahora lo único que resta es seleccionar la USB como unidad de booteo en la computadora que queramos formatear (esto se hace desde el BIOS, checar segun el modelo) y listo arrancara desde la USB como si fuera un DVD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario